Opiniones, Vlogs

El calor en Managua

En estos días del mes de mayo 2019 ha habido el calor en Managua insoportable, que te hace sudar a como le décimo aquí “la gota gorda”. Son pocos los años que se siente mucho calor y presión en la capital Managua. Para mantenerte en pie necesitas mucha agua, estar hidratado para combatir el calor.

El clima en la capital de Nicaragua normalmente ronda los 31 grados, así se mantiene también en la zona occidente del país como Chinandega y León. Este año 2019 ha habido un aumento en la temperatura, que ha llegado casi a los 40 grados centigrados. Esto hace que las personas se peguen a su abanico o enciendan el aire acondicionado, bueno para todos aquellos que tienen posibilidades.

En el día calor y por la noches lluvias

Si, así es por el día hay calor y en las noches lluvia, esto puede provocar enfermedades respiratorias. Por otro lado, los que padecen de la presión y los hipertensos pueden sufrir. Para que no pase a mas deben de ir al doctor o tomar sus medicamentos.

Visita y suscríbete a mi Canal en YouTube haciendo clic aquí

¿Por que se dan estos cambios de temperaturas tan bruscos? en parte es por el calentamiento global y el efecto invernadero. También este problema se da a causa de los despales de los bosques por parte de personas sin escrúpulos y que quieren ganar dinero a toda costa sin importarle que esto causa un efecto adverso a el planeta. En pocas palabras poco a poco van destruyendo el planeta o el hogar donde habitan. Estos son algunos motivos por lo cuales el calor en Managua ha ido en aumento.

¿Qué se puede hacer para que no hallan estas temperaturas altas? Eso es algo complicado, aunque muchas organizaciones hay hecho un esfuerzo para que el calentamiento global desaparezca, sin embargo los esfuerzos que han hecho han dado poco frutos. El humano ha sido avariento que con tal de ganar y ganar dinero no le importa que el mundo colapse a como ya había explicado unas lineas atrás.

Cada uno lo que puede hacer es plantar arboles para que el planeta tenga vida y oxigeno y de esa manera aporta su granito de arena para hacer que las temperaturas desciendan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s