Internacionales, Viajes, Vlogs

Visite México en 2016

En el Zócalo de Ciudad de México

En Julio del 2016 hice un viaje fuera de mi tierra natal, mi linda Nicaragua. Visite México en 2016, era un 22 de Julio que salí de madrugada hacia el aeropuerto Internacional Cesar A. Sandio para tomar un vuelo hacia México, que tenia escala Ciudad de Panamá, y luego llegar a Ciudad de México.

Mi primer Vuelo

Ya estando en el aeropuerto paso por el Chekin, luego espero al rededor de dos horas en el aeropuerto, asta que llego la hora de abordar la nave que me llevaría hacia ciudad de Panamá. Dos personas me estaban acompañando, las dos personas eran nicaragüenses, un señor iba a pasar las vacaciones a Panamá, mientras que una chica iba también para México, pero para Cancun.

Ya en la nave para despegar le pregunto a mis dos compañeros si ya habían volado en un avión y para mi sorpresa ninguna había volado, eso quería decir que los 3 no sabíamos que iba a pasar. Ya cuando el avión iba a despegar sentíamos que era como un autobús, pero poco a poco se sentía una fuerza que nos halaba hacia atrás, asta que el avión also vuelo y estábamos en el aire.

¿Como te explico?, el caso es que ya íbamos para arriba, y sentí como cuando estas durmiendo y sientes que te caes. Esa sensación sentía, pero al pasar del tiempo ya no sentía nada.

El segundo vuelo que me llevaba a Ciudad de México

Ya estando en Panamá, camino por el aeropuerto y me detiene un oficial vestido de civil, y me pide el pasaporte y me hace unas preguntas de rutinas, pero yo me puse algo enojado y le pregunte por que me hacia lo que estaba haciendo, luego me enseño un carnet y mire que era policía y dije esta bien que me revise.

Tomo el segundo avión que me llevaría al destino con 4 horas de viaje, aborde el avión y cuando miro a todos lados casi la mayoría eran mexicanos que iban a su tierra y donde iba sentado solo tenia un compañero que también era mexicano. Me puse a hablar con el muchacho y me hablaba que venia de Venezuela, y que todo estaba feo por aquellos lados a como esta asta el momento. El chico me regalo unos billetes de Venezuela y me dijo que eso billetes no valían nada y que debía de tener un buen rollo de billetes para juntar un dolar.

Ya en México

Estando ya en México, no dije: “Ya estoy en México” mas bien dije “¿Donde esta el baño? que me estoy orinando, jajaja. Pero lo que mire es que había una gran fila de personas que pasaban por migración y la aduna, bueno ni modos a esperarme, y de repente la fila se deshizo pues pasaron rápido.

Palacio Bellas Artes, Ciudad de México

Conocí una parte de Ciudad de México los 3 primero días, luego tenia que irme hacia Jilotepec en Estado de México por que tenia que tomar un curso de aire acondicionado automotriz, lo bueno que me acompaño un amigo. Pase menos de una semana y las clases eran de 8 a.m. a las 8 ó 9 p.m.

Estar en México es una bonita experiencia por que conoces a personas, la cultura es un tanto diferente en diferentes ámbitos de la vida, casi parecida a la cultura de Nicaragua, pero diferente.

Visite Cuernavaca

Me encanto la ciudad de Cuernavaca en el Estado de Morelos, esta ciudad me recordó el calor de Managua, Nicaragua donde estay actualmente. Muchas personas dicen que conocen Cuernavaca y San José de Costa Rica que son parecidas, pero se diferencian que en cuernavaca es caliente el clima y que en San José es frió. Bueno ustedes pueden juzgar por que la verdad no conozco San José.

Ari el Raptor en Cuernavaca
Mercado de Cuernavaca
Pirámides de Teotepanzolco Cuernavaca, Morelos

Quería visitar un Jardín que se encuentra adelante de Cuernavaca, pero se me hizo imposible por que me pusieron trabas las personas que me iban a llevar, y eso me desilusiono. Conocí el centro de Cuernavaca y el Zócalo, también el bullicioso mercado por el día y por la noche era completo silencio.

De regreso a Ciudad de México

Ya cuando regrese de Cuernavaca, fui otra vez a ciudad de México a disfrutar de la ruidosa ciudad de muchos edificios inmensos donde yo no los había visto. Se imaginaran un Nica mirando a su alrededor impresionado por tan bonita ciudad.

El sistema de transporte es muy diferente al de Managua, aunque es mas caos en la Ciudad de México por que hay millones de personas movilizándose, yo prefería el Metro, por que iba mas rápido; aunque a veces iba full de personas y eso lo hacia un tanto incomodo pero me seguía gustando esta forma de transportarse.

No me gustaba los otros tipos de transportes por que como les explique, era y sigue siendo un caos a la hora pico, donde todos están saliendo de sus empleos y todos quieren llegar a la casa.

Fui a Museos impresionantes

Si amigos, en Ciudad de México tiene mucho que ofrecer como museos donde aprende muchas cosas, desde un grano de maíz asta el espacio y bueno todas las cosas que nos rodean, quería ir a el museo de sera donde hay personajes de la vida real, otros están inmortalizados en las seras.

Unos de los museo que me impresiono es el museo Soumaya, tiene arte impresionante. Este museo tiene el nombre de la que fue esposa de Don Carlos Slin, y frente tiene el acuario Imbursa que también es dueño don Carlos Slin

Museo Soumaya

Me dio terror montarme en los juegos mecánicos de Sixflags

Parque de diversiones SixFlags México

Ya casi al final de estar en México me fui a los Juegos mecánicos de Sixflags, donde si da terror montarse, me montaron a la fuerza a el “escape de Superman”, asta que me salvaba el cabello de tanta velocidad que iba, también me dio algo vértigo. Ese día que fui a este lugar fue un día maravilloso aunque no me subí a todos los juegos, pero disfrute ese día como ningún día, espero en un futuro ir a Sixflags México.

También anduve en la bella Puebla

Noria de Puebla o Estrella de Puebla

Una de las cosas que me gusto de este pueblo mágico fue su Noria, que es la mas grande de toda América Latina y del continente americano, superándola otra que se encuentra en Singapur. La cosa que diferencia la Noria de Puebla o como se le llama la Estrella de Puebla es que esta es desamable y la que esta en Singapur no lo es.

Teleférico en Puebla

Una de las cosas que me gusto también de la Cuidad de Puebla fue su Teleférico, donde esperar tu turno para subir, por que se hace fila y de ahí cuando subes a la torre para tomar el teleférico, hay un guía que te explica diferentes partes de la ciudad como lo es la historia y otras cosas.

La Comida mexicana

La comida mexicana es exquisita, no puedo decir toda por que alguna que otra no me gusto para nada, tuve la suerte de comer el Chile en nogada y la verdad no me gusto y ese plato puede costar una buena lana.

¿Y que me dices de los tacos? Los tacos son otra cosa, me encantaron lo bueno que se encontraban en cada esquina de la cuadra y eso es bueno, en una parte y mala por otra por la salud; por ello hay muchos mexicanos que están gorditos por comer mucha comida chatarra.

Plato típico de Puebla, El Molote

Mis conclusión

Lo que puedo decir de México me ayudo a tener una mente abierta a las culturas alrededor del mundo, también me ayuda a ser mejor persona en todo sentido. Y lo bueno e importante es que viajen donde quieran.

Hay tantas cosas que contar que me pasaron en México, pero los aburriría, por ello puse solo una parte de lo que disfrute de este viaje.

Ir a México fue una meta que me propuse y esa meta la logre aunque tuve al principio problemas con los papeles, pero si te propones ir donde tu quieras lo puedes lograr, lo que tienes que haces es ahorra para lograr tu sueño. Entonces viaja donde quieras ir.

 

Comenta, y comparte este post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s