Documentales, Politica

Iván Duque es el Nuevo Presidente de Colombia

Ivan duqueEl dia de hoy tomo posiciones el presidente mas joven de Colombia y el nombre es Ivan Duque Márquez originario de Bogota, Colombia según en su biografía se autodenomina bien Bacano, bueno lo tiene que demostrar.

La edad de Dúque ahora es de 41 años de edad, su fecha de nacimiento es 1 de agosto de 1976. Sus padres son Iván Duque Escobar y Julia Márquez. Los hijos son Lusiana, Matias Y Elosia.

La experiencia Laboral: Fue Senador de la República de Colombia 2014 a 2018, Jefe de la Divición de Cultura, Creatividad y solidaridad en el BID. Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador en el BID. Asesor principal Panel de Investigación sobre el incidente Mavin Marmara y entre Turquia e Israel- ONU.

El gobierno de Dúque durara de  el año 2018 a el año 2022, muchos colombianos estan a favor de este personaje mientras que otros lo rechazan.

Se inundo de puros memes en la pocesion del nuevo presidente de la República de Colombia donde salio este personaje enigmático de Star Wars se los dejo para que ustedes miren como fue esta ceremonia que asta un personaje de una película trajeron.

 

¿Quien es Iván Dúque?

Iván, en palabras de sus amigos, es “un bacán”. Por su buen humor, es de risa fácil y contagiosa. Disfruta de la música y toca la guitarra para recordar sus épocas de ‘rockero’. Buen conversador y aún mejor preguntón: no descansa hasta aprender algo nuevo e interesante. Sin embargo, al final del día esto es secundario ante la posibilidad de compartir en familia: jugar con sus hijos y educarlos; dialogar con su esposa y apoyarla en sus proyectos; conectarse con sus hermanos; cuidar a su mamá y seguir aprendiendo de ella, extrañar a su padre y honrar su memoria.

Es hincha de “La Mechita”, el América de Cali, pasión que comparte con su hijo Matías todos los domingos. Ha escrito seis libros: Pecados Monetarios (2007), Maquiavelo en Colombia (2010) y Efecto Naranja (2015). También ha sido coautor de La Economía Naranja (2013) y de IndignAcción, que presentó en 2017 para contarle a los colombianos su visión del país. Su último libro, El Futuro está en el Centro, fue publicado el 12 de marzo.

Iván es un colombiano normal: serio, conservador, familiar, comprometido, trabajador, amigable, curioso y recursivo. Además, es un gran lector, amante de los libros, la cultura y la democracia. De ahí su patriotismo, visión y convicción de trabajo por construir una Colombia con oportunidades para todos.

Decidió sumarse a la vida política por amor a su país, por convicción y por su vocación de servicio público. Iván estudió Derecho, pero se enamoró de las políticas públicas gracias a las enseñanzas de su padre y combinó su profesión con su pasión por los números, llevándolo a tener una visión estratégica del manejo financiero ejercido en Colombia y en el exterior.

Anuncios

1 comentario en “Iván Duque es el Nuevo Presidente de Colombia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s